PROCESO DE HOMOLOGACIÓN | Entre carreras de la Universidad de Guayaquil

Este proceso está dirigido, únicamente, a los estudiantes de la Universidad de Guayaquil, que deseen cambiarse de carrera. Para dicho efecto, deberán considerar los siguientes aspectos:

• Haber cursado al menos un período académico ordinario y haber aprobado todas las asignaturas, cursos o sus equivalentes del plan de estudios del correspondiente período, de las cuales al menos una pueda ser homologada, en la carrera receptora;
  • No haber realizado homologación entre carreras de la Universidad de Guayaquil.
  • Que la carrera de procedencia correspondan a la misma área del conocimiento que la carrera receptora;
  • Que el puntaje del ENES/SER BACHILLER se encuentre dentro del punto de corte para la carrera receptora (para quienes lo requieran); y
  • De haber reprobado por tercera vez una determinada asignatura, curso o su equivalente, en la carrera de procedencia, podrá homologar en la Universidad de Guayaquil, en una carrera que no considere la o las asignaturas, cursos o sus equivalentes que fueron objeto de la tercera matrícula. Aplica también para las asignaturas, cursos o sus equivalentes destinadas al aprendizaje de una lengua extranjera, siempre y cuando formen parte del plan de estudios de la carrera.

Requisitos para la homologación:

1. Haber completado correctamente el registro para el proceso de homologación entre carreras de la Universidad de Guayaquil, la misma que iniciará el 02 abril 14:00; hasta el 08 de abril 00:00.
2. Entrega de la carpeta para homologación, en la Secretaría de la Carrera, dentro de las fechas estipuladas (02 al 11 de abril), en donde contemplen los siguientes documentos:

• Solicitud de Homologación firmada (la cual se generará una vez completado el registro online);
  • Historial Académico, debidamente certificado por el Secretario General de la facultad;
  • Syllabus o Plan de estudios de las asignaturas que serán objeto de homologación, debidamente certificados por el Secretario General de la Facultad;
  • Copia de la Cédula o Pasaporte;
  • Papeleta de Votación (obligatorio para ecuatorianos mayores de edad);
  • Documento donde se evidencie la nota ENES/SER BACHILLER, para quienes lo requieran (opcional. Se considerará el último puntaje obtenido);
  • Registro del título, descargado de la página de la SENESCYT, para quienes lo requieran;

A continuación se detalla el instructivo para la realización del registro para procesos de homologación, el mismo que deberá realizarse online a través del siguiente link https://servicioenlinea.ug.edu.ec/siug/Account/Login.aspx.

[pdf]/docs/REGISTRO_HOMOLOGACIÓN_UG.pdf[/pdf]
Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.