SOCIOLOGÍA Y CIENCIAS POLÍTICAS

MisiónVisiónPerfilMallaOrganigrama
Propender a la formación académica y profesional de Sociólogos con visón científica, humanística y socio- crítica con capacidad propositiva para generar y aplicar nuevos conocimiento orientados a mejorar la calidad de vida y al desarrollo de ambientes socialmente sostenibles y sustentables de las poblaciones mas necesitadas del país a nivel local, regional y nacional.
La Carrera de Sociología y Ciencias Políticas espera convertirse en el principal centro de estudios en el campo de las Ciencias Sociales y Políticas, aportando al desarrollo del país en la construcción de una sociedad más equitativa, sostenible, sustentable, solidaria e incluyente en el marco de la nueva sociedad del conocimiento.
TÍTULO A OBTENER:
Licenciado en Sociología.

DURACIÓN DE LA CARRERA:
Cuatro años – 8 Semestres

DESCRIPCIÓN:
La carrera de Sociología es parte de la Facultad de Jurisprudencia en la Universidad de Guayaquil, forma profesionales a través de asignaturas con carácter social, político, económico, que le permitan conocer, comprender la realidad social, las relaciones sociales y sus efectos. Nuestros profesionales se forman a través de la investigación científica y la practica social que la realizan en las comunidades donde pueden actuar y transformar sus entornos.

PERFIL PROFESIONAL:
Esta carrera prepara a los estudiantes en metodologías y técnicas del desarrollo. Permite un adiestramiento para enfrentar situaciones conflictivas del desarrollo: pobreza, violencia, desempleo, problemas ecológicos, etc.
Podrá aportar elementos para el diseño y gestión de las políticas del Estado y de proyectos diversos en el campo de la sociedad civil, los partidos políticos y los organismos supranacionales. Dada la formación interdisciplinaria en ciencias sociales, el profesional de la carrera puede especializarse en los niveles de posgrado en una amplia gama de disciplinas.

 

Comentarios cerrados.