HOMOLOGACIÓN

La homologación de asignaturas, cursos o sus equivalentes, consiste en la transferencia de horas académicas o créditos de asignaturas aprobadas en el país o en el extranjero, y de conocimientos validados mediante examen, o de reconocimiento de trayectorias profesionales. Esta transferencia puede realizarse de un nivel formativo a otro, o de una carrera o programa académico a otro, dentro de la misma universidad o con otras instituciones de educación superior nacionales y extranjeras, o para estudiantes de la Universidad de Guayaquil que reingresan a la misma carrera cuya malla curricular ha sido modificada.Las solicitudes, así como todo el proceso de homologación, se realizarán a través del Sistema Integrado de la Universidad de Guayaquil (SIUG), dentro de las fechas estipuladas en el calendario académico aprobado.

RequisitosProceso ONLINEPuntajes de MovilidadVideoFlujo Homologación

REQUISITOS PARA LA HOMOLOGACIÓN:

Comprobante de registro para el proceso de homologación (SIUG);

Récord académico original, que incluya: fecha de inicio de los estudios, asignaturas tomadas con su respectivo estado de aprobada o reprobada, número de veces que fueron cursadas, calificaciones y sistema de calificación. Dicho documento deberá estar certificado por el Secretario General de la Unidad Académica de la Universidad de Guayaquil, y en el caso de los aspirantes de otras IES, por el Secretario General de la universidad de origen. En el caso de estudiantes extranjeros la obligatoriedad del número de veces no será considerada, pero si deberá indicarse si dicha asignatura está aprobada o no;

– Programa de estudios o syllabus de la o las materias aprobadas que serán objeto de homologación, con las respectivas fechas en que fueron cursadas. Dicho documento deberá estar certificado por el Secretario General de la Unidad Académica, de la Universidad de Guayaquil, y en el caso de los aspirantes de otras IES, por el Secretario General de la universidad de origen.

– Copia a color de la cédula de ciudadanía o pasaporte;

– Certificado de votación actualizado, excepto para extranjeros;

– Comprobante de calificación del examen ENES o SER BACHILLER realizado; y,

– En el caso de extranjeros o respecto de estudios realizados en el exterior, toda la documentación deberá presentarse traducida al castellano, apostillada o en los países no suscriptores del convenio de la Haya, autenticada y legalizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores;

– Certificado del registro de Título de tercer nivel, descargado de la página de la SENESCYT (obligatorio para los profesionales).
[pdf]/puntaje2018CII.pdf[/pdf]
[pdf]/FLUJO_HOMOLOGACIÓN.pdf[/pdf]

Comentarios cerrados.