PREGUNTAS FRECUENTES PARA EL PROCESO DE ADMISIÓN | CICLO II 2018

¿Cuál es el propósito del departamento de Admisión y Nivelación de la UG?

• Coordinar el acceso a la educación superior en la Universidad de Guayaquil, velando por el cumplimiento de los procesos y políticas establecidas en el Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA).

¿Cómo se asignan los cupos?

• De acuerdo al Art 31 del Reglamento del SNNA los cupos son asignados de acuerdo a los cupos disponibles de cada institución de educación superior junto con el puntaje obtenido entre la nota del Examen para la Evaluación Educativa SER BACHILLER y la nota del proceso de admisión.

¿Qué tiempo dura nivelación?

• El tiempo establecido es de 18 a 19 semanas de clase.

¿Qué consejo nos puede dar para la postulación de carrera?

La recomendación principal es que el estudiante llegue a esta instancia cuando haya decidido lo que quiere estudiar.  Para esto debe considerar la duración real de la carrera a la que aplica, la empleabilidad u oportunidades de trabajo que pueda tener pero sobre todo la vocación o sus intereses personales sobre el ámbito académico que mas le atraiga.

¿El proceso de ingreso a la Universidad de Guayaquil, a través de Senescyt se va a mantener para el ciclo 2019 – 2020?

• Sí.  El proceso que realiza SENESCYT, es requisito indispensable.

¿Dónde entregar la documentación?

• La entrega se realizará en la oficina de nivelación de cada Facultad.

¿Quiénes son los encargados de dar y/o asignar cupos?

• La única entidad a cargo de este proceso es Senescyt.
• La Universidad de Guayaquil no es la encargada de asignar cupos, SENESCYT es la única entidad que gestiona y asigna cupos.

No obtuve cupo para la carrera a la cual postule ¿A qué se debe?

• Debes esperar a la Nivelación General para que puedas rendir el examen nuevamente y mejores tu nota para que tengas más oportunidad de acceder a la carrera de tu elección.

¿Por qué, si mi puntaje estuvo dentro del aceptado para algunas carreras de las que postule, no pude obtener cupo?

• Debes considerar que otras personas seleccionaron esas carreras como su primera o segunda prioridad, por eso es posible que los cupos se hayan agotado antes de llegar a tu orden seleccionado.

¿Cuáles serían las consecuencias en caso de que el estudiante no se matricule, teniendo cupo asignado?

• El estudiante pierde el cupo, será sancionado con dos ciclos académicos y deberá realizar nuevamente el proceso, excepto cuando se trate de situaciones de calamidad doméstica o fuerza mayor, debidamente comprobadas y con la validación de la respectiva institución de educación superior. (art 48 – Reglamento del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión)

Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.