Prácticas Pre Profesionales

Información de InscripciónPreguntas Frecuentes
PASO 1.-

INSCRIPCIÓN EN LA UNIVERSIDAD

Las y los egresados (as), que hayan empezado sus estudios con fecha posterior al 2009, deberán acudir a la Oficina de las Practicas Pre- Profesionales desde el miércoles 25 de enero del 2017 hasta el viernes 24 de febrero de 2017, aún estamos recibiendo inscripciones rezagadas hasta el 03 de marzo del 2017, a entregar la documentación necesaria para el registro en la base de datos de la Universidad de Guayaquil que será cargada al Consejo de la Judicatura; para el efecto, deberá presentar:
  • Hoja de Vida (información básica, foto a colores, correo electrónico, números telefónicos convencional y celular)
  • Copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación
  • Calificaciones del 1ero. y 6to. nivel del SIUG;
  • Registrar datos completos en la Ficha de inscripción para las Prácticas Pre Profesionales, más una copia para el recibido.
  • 1 Protector de hoja (transparente)

PASO2.-

VALIDACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN CONSEJO DE LA JUDICATURA

Para validar la información enviada por la Institución, cada estudiante deberá ver el video tutorial en la página web y tener la documentación en físico y escaneados.
Las postulaciones individuales de los egresados previamente inscritos será del 08 al 24 de marzo de 2017.
  • 1. Ingresar su inscripción personal en la Web del Consejo de la Judicatura:
    http://www.funcionjudicial.gob.ec/index.php/es/component/content/article/64-practicas/337-practicas-pre-profesionales.html llenar la solicitud, escanear y subir los documentos habilitantes en formato PDF, en la sección de Programa de Practicas Pre profesionales, en ésta VIII convocatoria en el mes de marzo del 2017.
  • El Programa de Prácticas Pre Profesionales del Consejo de la Judicatura mantendrá un cronograma de inicio de prácticas pre profesionales, en el que los postulantes deberán ingresar y adjuntar los documentos habilitantes para inscripción al programa.
  • En la verificación de su postulación, al no existir documentos habilitantes, no se acepta la solicitud.
  • El o la egresada/o tiene la obligación de entregar en la Escuela Judicial, ubicada en las calles Pedro Moncayo y 9 de Octubre (por la estación de la Metrovía, 4to piso) con la Ab. Carla Mata, en forma física y de manera inmediata, hasta máximo 5 días laborales su formulario de inscripción firmado y los documentos originales habilitantes, caso contrario la inscripción de práctica pre profesional quedará sin efecto.
  • Toda la información debe ser digitada en computadora y adjuntar o descargar lo escaneado del numeral 6 a través del Sistema de Información del Programa de Prácticas Pre Profesionales.
  • Las Direcciones Provinciales del Consejo de la Judicatura (la Escuela Judicial) reciben los documentos y envían al Programa de Prácticas Pre Profesionales en el Consejo de la Judicatura. El o la egresada deberá adjuntar los siguientes documentos habilitantes de su solicitud de inicio a las prácticas pre profesionales del numeral (a-e en archivo PDF) y el numeral e (en archivo JPG):
  1. Formulario de Inscripción de Prácticas Pre Profesionales (llenado en la página web) con copia para recibido.
  2. Copia de cédula de ciudadanía y certificado de votación.
  3. Certificado del nivel de estudio de la universidad al momento de entregar la solicitud.
  4. Certificado de entidad financiera en el que garantice la pertenencia de la cuenta bancaria del practicante. (certificado bancario).
  5. Si solicita exoneración total o parcial, adjuntar el certificado de acreditación del consultorio jurídico gratuito o de la unidad judicial correspondiente.
  6. Historia Laboral del IESS o certificado de no estar afiliado a esta entidad.
  7. Foto.

Se entregará en la oficina de Prácticas Pre Profesionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales y Políticas, el formulario con sello de recibido de la Escuela Judicial, de la hoja de postulación.

El inicio de las prácticas en el lugar asignado por el Consejo de la Judicatura será el 02 de mayo del 2017.

[pdf]http://www.fjcsp.ug.edu.ec/docs/FQCJ.pdf[/pdf]

Comentarios cerrados.