DERECHO

width=

MisiónVisiónPerfilMallaOrganigrama
Formar profesionales en Derecho, de grado y posgrado con sólidos aprendizajes científicos, profesionales e investigativos, responsabilidad social y conciencia ética, impulsando la generación y gestión del conocimiento para la solución de los problemas jurídicos, en el marco del fortalecimiento de la institucionalidad democrática del Estado Constitucional de Derechos y Justicia, y del empoderamiento ciudadano para el ejercicio pleno de sus derechos.
Ser una carrera de alto prestigio nacional e internacional, por su dominio científico, profesional y humanístico de las corrientes del Derecho y la Justicia y  su excelencia académica e investigativa basada en la integralidad de la formación de talentos profesionales,  así como por la búsqueda de alternativas legales y  metodológicas de carácter interdisciplinar de los problemas jurídicos y sociales, coadyuvando a la defensa y el ejercicio de los derechos constitucionales de los ciudadanos.
TÍTULO A OBTENER:
Abogado/Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador.DURACIÓN DE LA CARRERA:
Cinco años – 10 SemestresDESCRIPCIÓN:
La formación de profesionales en ciencias jurídicas, con capacidades congnitivas, sociales y éticas orientadas a la prevención, solución y anticipación de los problemas jurídicos de la realidad nacional, la promoción de la participación ciudadana en el ejercicio de los derechos en el marco de una sociedad justa, inclusiva y democrática.
PERFILES CARRERA DE DERECHO
PERFIL PROFESIONAL
– Solvencia académica en las ciencias jurídicas definidas por la carrera.
– Pensamiento práctico, teórico- metodológico y técnico-instrumental en el ejercicio profesional para resolución de problemas.
– Conoce el marco jurídico actualizado.
– Habilidades argumentativas en litigación y mediación para la solución de problemas de la realidad nacional.Actitudes y Valores
– Se identifica con valores del Buen Vivir y participación ciudadana, para fortalecer
institucionalidad democrática.
– Se compromete con la justicia, igualdad, equidad, interculturalidad, seguridad jurídica, unidad y
coherencia del ordenamiento jurídico ecuatoriano, los principios y valores fundamentales del Derecho y la ética.

Comentarios cerrados.